Recursos para la autoformación y diálogo en familia


En esta página señalamos aquellos recursos que pueden ayudarnos en nuestra autoformación. Aportamos para ello una serie de enlaces-web que nos aporten información sobre diversos temas.
Nuestras sugerencias al respecto de todo esto es:
  1. Que lo leamos en pareja, en familia, con atención y reflexionemos juntos sobre ello.
  2. Busquemos siempre el lado práctico, concreto, aquello que nos sirva para mejorar nuestras relaciones de pareja y de familia (no se trata de "saber muchas cosas" -que no es malo tampoco- pero es mucho más útil llevar a la práctica aquello que nos pueda ayudare a ESTAR y SER mejor.
ALGUNOS RECURSOS GENERALES:
  1. Blog “Educando Juntos”: http://familiaiglesiaescuela.blogspot.com.es/ 
    • Presenta artículos para la reflexión sobre la EDUCACIÓN de los hijos. 
    • Ofrece la posibilidad de participar aportando ideas, experiencias, reflexiones,… a través del espacio para “comentarios” al final de cada artículo. 
    •  Plantea “cuestiones para la reflexión en familia” mediante preguntas que nos ayudan a reflexionar sobre los planteamientos expuestos y también sobre nuestra práctica. 
    • Ofrece también “otras perspectivas” a través de diversos enlaces-web en los que podemos entrar para ampliar, contrastar o profundizar.
  2. INFORMACIÓN PERMANENTE. Enlaces de diversos espacios webs recomendables y páginas con "recursos especídficos":
  3. Blog JUSTICIA Y PAZ TENERIFE  (En él se publican artículos de fondo social cristiano que tratan de ayudar a tomar conciencia sobre la realidad social y de las respuestas que podemos y nos conviene adoptar para colaborar en la transformación social de manera que se desarrollen los valores de la justicia, la paz y fraternidad humanas). 
  4. Blog PROYECTO MARES  (Es un blog orientado a la "educación en valores": presenta breves relatos, poemas, pequeños textos,... a partir de los cuales se establecen unas cuestiones para la reflexión personal o en grupo). 
  5. Blog NUESTRO COLE  (Es, por una parte, un recurso para la educación en valores y por otra parte una guía de recursos-web para ayudar a nuestros hijos en los estudios: tiene enlaces a una gran diversidad de webs y recursos interactivos que ayudan a aprender de forma entretenida las diferentes áreas que nuestros hijos tienen en el aula). 
  6. Redes sociales. Se puede participar en este proyecto y ampliar recursos también a través de las siguientes redes sociales: 
  7. Etiquetas del blog EDUCAR DESDE LA FAMILIA (por orden alfabético):
Que los disfruten.